Cedrún espera una gran movilización en Madrid y rechaza los "discursos negacionistas" de la desigualdad

Publicado: jueves, 7 marzo 2019 12:45

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se ha mostrado convencido de que la de este 8 de Marzo será "una gran movilización" y ha manifestado su rechazo a los "discursos negacionistas" de la desigualdad.

Así lo ha manifestado en la asamblea convocada este jueves en el Auditorio Marcelino Camacho, en la que se han dado cita cientos de delegados, junto a las responsables del Área de la Mujer del sindicato, ha informado CCOO de Madrid en un comunicado.

En concreto, Cedrún ha criticado el discurso de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha recordado que en la región madrileña la brecha salarial es de 5.800 euros anuales que multiplicados por el número de asalariadas hacen un total de 9.000 millones de euros que se les están quitando a las mujeres, al tiempo que ha destacado que la brecha salarial afecta, sobre todo, a las rentas más bajas.

"La desigualdad es un hecho y no hay ninguna justificación", ha señalado Cedrún, quien ha recordado que en la Comunidad de Madrid se registraron en 2018 28.000 denuncias por violencia machista.

"Esto no tiene marcha atrás. Tenemos que seguir avanzando hacia una mayor igualdad y una mayor justicia social", ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid, que ha hecho un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas este viernes, a las 12.00 horas, en los centros de trabajo y a las 13 horas en los ayuntamientos de la región (en Madrid capital, a las 12.30 horas en Cibeles), así como en la manifestación de la tarde, a las 19.00 horas, desde Atocha hasta plaza de España.

En la asamblea ha participado también el secretario general confederal de CCOO, Unai Sordo, que espera "otra jornada histórica del movimiento feminista", con millones de mujeres y hombres en las calles españolas, y paros en los centros de trabajo, para que se siga hablando de por qué las mujeres siguen estando en una situación de desigualdad laboral y social.

Para Sordo, se trata de que esta Marea Violeta demuestre que no va a haber marcha atrás en la recuperación de derechos para las mujeres. Como Cedrún, Sordo ha cargado contra los discursos "negacionistas y misóginos", ante los que "hay que dejar claro que no se va a retroceder en ningún caso".

Leer más acerca de: