6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Cedrún pide más control en los cursos de formación para sellar "agujeros" que han utilizado "golfos y sinvergüenzas"

Pide a González que investigue las "dudas" que han surgido con los fondos de formación en "empresas y patronales"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido este martes más control en los cursos de formación para sellar los "agujeros" por los que se han metido "golfos y sinvergüenzas".

Cedrún se ha mostrado a favor de introducir cambios normativos, anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el refuerzo de los sistemas de control. Sí ha adelantado que el sindicato seguirá defendiendo el destino de recursos a la formación de los trabajadores pero "evitando vicios" del sistema, como "los agujeros por donde puedan meterse golfos y sinvergüenzas".

Por otro lado, el secretario general de CC.OO. Madrid ha pedido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, "que investigue" a raíz de las "dudas" que han surgido con los fondos de formación "en algunas empresas y patronales".

En una rueda de prensa con el Día de la Mujer como telón de fondo, Cedrún ha adelantado que el lunes CC.OO. dará todas las explicaciones a los medios de comunicación sobre las cantidades que invierten en formación.

Todo ello después de criticar al Gobierno regional por haberse "cargado" los fondos destinados a formación con "los recortes de los últimos años", de los que de los 17 millones totales, "sólo uno, aproximadamente, se destinó a CC.OO. mientras que la gran mayoría fue a parar a la patronal, a la Cámara de Comercio o a empresas de formación". "Le pido (a González) que investigue ahí", ha remachado.

Para leer más