25 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020

CEIM pide "no demonizar viajes" y recuerda que al menos 70.000 empresas madrileñas podrían cerrar por la crisis

Miguel Garrido: "Tenemos un problema con la movilidad y sin ella Madrid no se podrá recuperar"

CEIM pide "no demonizar viajes" y recuerda que al menos 70.000 empresas madrileñas podrían cerrar por la crisis
Imagen de recurso del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha estimado este martes que al menos 70.000 empresas madrileñas podrían cerrar por la crisis provocada por la pandemia hasta la primavera del año que viene, cuando a las empresas se les acaben "muchos de los incentivos y ayudas temporales.

Así lo ha indicado Garrido, en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, donde también ha vaticinado que una de cada cuatro empresas estará en situación de quiebra técnica si de aquí a un año "no son capaces de equilibrar su balance".

Para el presidente del CEIM, ahora es el momento de acometer medidas estructurales para evitar "masacres", porque considera que hasta el momento muchas de las medidas han sido coyunturales pensando que esta crisis es temporal.

"El problema es que esta crisis no es temporal. Necesitan equilibrar sus cuentas y volver a la actividad; por eso son necesarias medidas valientes pero que ayuden a la solvencia a las empresas. La prioridad es salvar empresas", ha expuesto Garrido.

En este punto, ha apostado por eliminar trabas a los despidos, porque muchos establecimientos necesitan reducir su plantilla para la actividad actual que tienen por lo que si se comparten esos gastos con el Estado se podría conseguir que muchas empresas se salvasen.

Por último, Garrido ha reconocido que el teletrabajo ha sido un "éxito" y que actualmente en la "grandísima medida" éste se sigue implementando en las empresas. No obstante, cree que ya en los próximos meses muchos se irán incorporando a sus puestos de trabajo con normalidad.

Para leer más