CEIM insiste en la necesidad de retrasar Madrid Central y cree que hay que repensar el proyecto

CEIM insiste en la necesidad de retrasar Madrid Central y cree que hay que repensar el proyecto
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha vuelto a reclamar este miércoles que se retrase la puesta en marca de Madrid Central y considera que esta medida se tiene que analizar más en todos los aspectos que implican las restricciones dado que hay muchos sectores económicos afectados.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el representante de la patronal madrileña ha dicho que a su organización le "preocupa mucho" y entiende que sería un error aplicarlo en plena Navidad, en el momento "más álgido" de la actividad comercial.

Preguntado sobre su postura ante los planes del Ejecutivo regional de recurrir la gran Área de Prioridad Residencial de Centro, Lázaro ha indicado que CEIM no se posiciona al respecto y que solo se dedica a defender los intereses de los empresarios del sector del turismo, de los hosteleros y del área comercial de Madrid.

Tras apuntar en que se tiene que ir a un nuevo modelo de ciudad, considera que la medida tiene que pulirse y por ello han planteado una batería de medidas para tratar de mejorar Madrid Central. En consecuencia, insiste en la necesidad de retrasar su puesta en marcha al menos hasta el mes de febrero.

También ha comentado que el tráfico es importante en materia de contaminación pero no la única y ha llamado la atención sobre el hecho de que la activación del protocolo anticontaminación se produce en invierno, precisamente cuando se encienden las calefacciones. Por tanto, aprecia que el coche no es la única causa en materia de polución.

Lázaro ha puesto algunos ejemplos a pulir en Madrid Central, como el hecho de las personas que accedan con su vehículo para ir a un aparcamiento y se encuentren que éste está completo, por lo que sería multado.

Por otro lado, el presidente de CEIM ha indicado que la experiencia de convertir la calle Fuencarral en peatonal ha sido positiva pero crear un Área de Prioridad Residencial "tan grande" puede implicar el "riesgo de que la gente no vaya al centro".

Finalmente, ha agradecido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el gesto de retrasar la puesta en marcha de Madrid Central al menos hasta después del Black Friday.

Contador

Últimas noticias