30 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

CEIM solicita al Ayuntamiento de Madrid flexibilizar la normativa sobre terrazas

CEIM solicita al Ayuntamiento de Madrid flexibilizar la normativa sobre terrazas
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid ampliar la utilización flexible del espacio público para el funcionamiento de las terrazas hasta final de año.

El objetivo de su petición es "impulsar la actividad económica de la ciudad, garantizando el uso adecuado de dicho espacio por todas las partes y sectores implicados, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad requeridas".

Así se ha acordado por el Consejo de Comercio y la Comisión de Hostelería y Ocio de la patronal madrileña, presididas por Eduardo Zamácola y Tomás Gutiérrez, respectivamente, según han informado los empresarios madrileños en un comunicado.

"En momentos tan complejos como los que vivimos, es vital que todos trabajemos de forma conjunta para poner en marcha nuevas medidas e iniciativas que ayuden al mantenimiento del tejido empresarial y el empleo", ha manifestado el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

En este sentido, el presidente ha recordado que el comercio, la hostelería y el ocio son sectores que, además de tener un importante peso en la actividad económica y empresarial de Madrid, tienen un carácter complementario y estratégico.

Asimismo, Garrido ha apuntado que "desde que se inició la crisis del Covid-19, el comercio y la hostelería han hecho grandes esfuerzos para responder a las nuevas necesidades del mercado y a los cambios de hábitos del consumidor, adoptando nuevas fórmulas y formatos, y siempre preservando la seguridad, tanto de sus clientes como de sus trabajadores".