22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CEIM valora "positivamente" la bajada del paro en Madrid

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha valorado hoy positivamente que Madrid haya sido la provincia donde más ha bajado el paro, ha informado CEIM en un comunicado.

    Según los datos publicados este miércoles, han sido 15.435 personas las que han salido de las listas de desempleados y vuelven a tener oportunidades de realización personal a través de un empleo en las empresas madrileñas.

    Para CEIM, estos datos confirman que "Madrid encabeza la recuperación económica y, además, su tasa de contratación indefinida duplica la nacional", lo que a su juicio muestra "la fortaleza de nuestras empresas y la confianza en el futuro".

    El hecho de que en un año se haya reducido el paro en Madrid un 7,40% y en el conjunto nacional un 6,59% muestra claramente que la reactivación económica se está consolidando a buen ritmo, especialmente, en nuestra Comunidad Autónoma.

    El incremento en la cifra de cotizantes a nivel nacional y, especialmente, en Madrid (más de 43.000 en el último año) contribuirá a sanear el sistema de Seguridad Social. Además, confirma que se ha puesto fin a la etapa de destrucción de empleo y que nuestro país tiene rumbo fijo hacia el crecimiento económico.

    CEIM ha destacado que el diálogo social, el apoyo al emprendimiento y fiscalidad favorable son los elementos que han permitido fomentar la inversión y revitalizar el consumo en Madrid, facilitando la creación de puestos de trabajo.

    "Sin olvidar que todavía hay medio millón de madrileños que esperan encontrar un trabajo y confían que la administración junto con los sindicatos y empresarios allanen el camino para que las empresas sigan contratando", ha añadido.

    Para leer más