CEIM ve antiguo el debate de los horarios comerciales y aboga por transformaciones ante la irrupción del comercio online

CEIM ve antiguo el debate de los horarios comerciales y aboga por transformaciones ante la irrupción del comercio online
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha asegurado este miércoles que el debate sobre los horarios comerciales es "antiguo" y que los establecimientos lo que necesitan es ayuda para acometer su transformación digital ante la irrupción del comercio online.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo preguntado sobre la iniciativa legislativa popular que impulsa CCOO para trata de derogar la liberalización de los horarios comerciales en la región.

En este sentido, Lázaro ha explicado que la irrupción de compañías como Amazon, que puede hacer llegar un pedido en dos horas el día de Nochebuena o Navidad, muestra la irrupción del comercio online y cree que el sector físico debe adaptarse al entorno digital.

Respecto a lo que espera de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid, el presidente de la patronal madrileña ha solicitado básicamente que se tenga en cuenta la opinión de los empresarios a la hora de adoptar medidas y que se tengan planes a medio y largo plazo, dado que "lo peor para la economía es la improvisación".

Por otro lado y sobre la decisión del Gobierno central de convocar un concurso para la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana, en lugar de acometer una cesión a Ifema, Lázaro ha señalado que es una cuestión que le sorprende, pues ya se lanzó uno y quedó desierto, y que le cuesta entender.

En este punto, ha señalado que para Feria de Madrid podría ser positivo porque desplegaría menos inversión para gestionar este recinto pero es "malo" para la capital porque se "pierde tiempo" en poner ese equipamiento en marcha para actividades feriales.

A su vez, ha enfatizado la apuesta de los empresarios madrileños por el turismo sostenible y el marketing digital mientras que se ha mostrado "totalmente en contra" de cualquier tasa turística. "No podemos dar el mensaje a los visitantes de bienvenidos, pague por venir aquí porque molesta", ha espetado.

Finalmente, ha exigido que se acabe con la venta ambulante ilegal, dado que es un problema "económico y de imagen importante", que además hace "mucho daño" al comerciante.

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