491350.1.260.149.20200508193850
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 19:38

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha tachado este viernes de "una muy mala noticia" que el Gobierno central haya rechazado que la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de desescalada el próximo lunes aunque ha mostrado "el respeto, acatamiento y colaboración" de todos los empresarios en todas las medidas encaminadas a la protección de la salud de los ciudadanos.

"Para la economía es una muy mala noticia puesto que llevamos mucho tiempo con la actividad parada y muchas empresas están con el agua al cuello. Cada día que pasa desaparecen un buen número de empresas, autónomos y de puestos de trabajo y cuanto antes empecemos a retomar la actividad con las debidas garantías será mejor", ha defendido Garrido en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, lo importante es "salvar al mayor número" de estas empresas para salvaguardar el empleo y a medio plazo "volver a crear riqueza y empleos" en la sociedad. "Los empresarios queremos declarar nuestro respeto, acatamiento y colaboración con las administraciones para cumplir cualquier medida tomada por las autoridades sanitarias encaminadas a la protección de la salud de los ciudadanos", ha sostenido el presidente del CEIM.

Más noticias