24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    El CEIP Tempranales de 'Sanse', en obras a un día del comienzo de clases y sin licencia municipal de primera ocupación

    Izquierda Independiente denuncia que las obras siguen sin acabar y la Comunidad asegura que ha firmado un acta de ocupación

    El CEIP Tempranales de 'Sanse', en obras a un día del comienzo de clases y sin licencia municipal de primera ocupación
    IZQUIERDA INDEPENDIENTE

    SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tempranales en San Sebastián de los Reyes es uno de los centros de la Comunidad que a un día de empezar las clases continúa en obras y, además, carece, de momento, de licencia municipal de primera ocupación porque los trabajos no están terminados aunque la Consejería de Educación ha firmado un acta de ocupación que permite que los alumnos puedan empezar el curso sin incumplir la normativa.

    Izquierda Independiente se ha hecho eco de la queja de muchos padres y ha denunciado en un comunicado que, a día de hoy, con los profesores incorporados y con los niños a un día de hacerlo, se siguen poniendo tabiques, ventanas y pintando en el centro, donde, según temen las familias, los menores de Primaria podrían empezar en un edificio sin aseos terminados.

    Desde la formación han criticado que el Ayuntamiento no ha firmado ninguna autorización de uso ni licencia de primera ocupación ni refundió solicitud de autorización alguna. Esto, dicen, es "algo lógico ya que las obras no están terminadas, por lo que de ocuparse también se estaría infringiendo la ley", señalan desde el partido.

    La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha negado estas afirmaciones asegurando que "son mentira". De hecho, fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken han señalado que "el colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes va a estar en perfectas condiciones para una correcta escolarización durante el comienzo de curso, tal y como estaba previsto".

    Asimismo, han explicado que el centro tiene el acta de ocupación, un documento, firmado por los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación e Investigación. "Es un acta que firma además la propia constructora también", han subrayado, en relación a la ausencia de la licencia municipal.

    El partido local también ha solicitado informes para conocer si con el estado actual del centro educativo se cumplen las medidas de seguridad exigidas, ya que actualmente la entrada y salidas de emergencia del CEIP Tempranales se encuentran inutilizables por las obras y los menores se verían obligados a convivir con ellas.

    Desde Izquierda Independiente también han denunciado que la sala de usos múltiples se iba a destinar para comedor pero este espacio sigue de obras, por lo que no podrá ser utilizado aún. Asimismo, han asegurado que tampoco está el patio de Primaria, "lo que incumple los requisitos mínimos que exige la ley para que haya un espacio y horario diferenciados de disfrute del mismo según edades".

    Para leer más