26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    Las cenas de Navidad este año no aumentarán de precio, pero la demanda se estancará en la región

    Los hosteleros madrileños prevén un parón del crecimiento que llevó a un aumento del 8 por ciento los dos años anteriores

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, prevé para este año que no haya subidas en los precios de los menús, que mantendrán los niveles de otros años. Los fines de semana fuertes serán el próximo y, sobre todo, el fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de diciembre.

    No obstante, los empresarios prevén una estabilización de la demanda en las cenas de Navidad que rompe la tendencia de crecimiento de los dos últimos años, pero que se mantiene estable frente a otras campañas anteriores.

    Con incrementos del 8 por ciento en 2006 y 2007, las campañas de estos dos años han marcado hitos de crecimiento en cenas de Navidad, contemplando incluso la celebración de varias cenas por persona con diferentes grupos de amigos.

    Para esta campaña de 2008 se prevé una estabilización de la demanda que desciende frente a las campañas de los dos años anteriores, pero que mantiene una estabilidad en el comportamiento tradicional de los consumidores.

    "Dada la situación económica actual, estos datos resultan alentadores y a principios de noviembre los locales hosteleros ya reciben reservas para cenas de grupos", señaló La Viña.

    A esta tradición de salir a cenar con los amigos o compañeros de trabajo en las fechas próximas a Navidad hay que añadir la tendencia, que se viene repitiendo desde hace años, de los encargos de comida a restaurantes para las cenas navideñas en familia. El marisco, o el cochinillo/cordero asado, son algunas de las especialidades que los clientes solicitan a los restaurantes para llevarse parte del menú cocinado a casa en Navidad.