Un centenar de personas se reúne en la Puerta de Sol para mostrar su oposición al Proyecto Eurovegas

Concentración Eurovegas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 15:42

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en Sol en un acto organizado por la 'Plataforma Eurovegas No' contra la instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar, ya que la construcción de este macrocomplejo "no es sinónimo de prosperidad sino de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social".

Uno de los portavoces de esta plataforma, Rodrigo Fernández Miranda, han denunciado "la opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones entre la Administración Pública y el empresario Adelson".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Fernández Miranda ha explicado "la imposibilidad que supone un proyecto de estas características en el territorio español" debido en gran medida "al impacto ambiental y social que supone", y, sobre todo, "a las exigencias fiscales, económicas y laborales que Sheldon Adelson propone a la Comunidad de Madrid", ha resaltado Miranda.

Desde la 'Plataforma Eurovegas No' también han dejado claro que este proyecto supone "permitir la construcción de una zona franca", es decir, "una zona liberalizada para hacer negocios que sólo beneficia a una minoría privilegiada".

A su vez, Miranda ha explicado que "Eurovegas supondría unas condiciones laborales injustas, basadas en puestos de trabajo precarios y sin calidad", amparándose por tanto en "la situación de paro que vive España", evitando con ello, "cualquier forma de crítica de la ciudadanía", ha recalcado Rodrigo Fernández.

Otra de las portavoces de la Plataforma, María, ha añadido que el empresario y promotor inmobiliario, Sheldon Adelson ha "puesto sobre la mesa doce requisitos necesarios para que el proyecto salga adelante", una medidas que, según María, "son excesivas".

IMPACTOS NEGATIVOS

Uno de los asistentes al evento, José Lorel, se ha mostrado disconforme con el proyecto. "No quiero eso ni para mi ciudad ni para mí país", además ha explicado que "es un sin sentido que va a servir para que se enriquezcan unos pocos y aumente la prostitución y el juego" así como "generar puestos de trabajo no cualificados", ha concluido este ciudadano.

La concentración ha comenzado a las 12 horas y los miembros de la organización han informado a la ciudadanía de los impactos "negativos" en materia fiscal, medioambiental, social y laboral que supondría este proyecto.

Además de leer un manifiesto para concienciar a la gente sobre los impactos del proyecto han llevado a cabo una performance lúdica durante la manifestación, donde se han coreado lemas como 'Eurovegas No ni en Cataluña ni en Madrid ni en ninguna parte' o 'Bienvenido Mr. Adelson', además de portar una pancarta con los principales impactos que tiene el proyecto para la Comunidad de Madrid.

Los organizadores de este evento son: la Asociación Libre de Abogados (ALA), ATTAC, Ecologistas en Acción Madrid, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, Foro de Turismo Responsable, Grupo de Economía de Sol del 15M, Sindicato de Arquitectos, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Plataforma Stop Distrito Norte de Alcorcón, Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), CCOO Madrid, Asamblea de Desempleadxs de Sol, ACSUR, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, ARBA, El Soto y Jarama Vivo.