Centenares de trabajadores de limpieza se concentran en Cibeles con una pequeña fogata y confeti

Concentación de barrenderos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 17:33

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de trabajadores del sector de limpieza viaria de Madrid se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento ante la huelga que ha convocado UGT a partir del 16 de mayo para reivindicar una subida salarial "digna" tras los cinco años de congelación de sueldos. Lo han hecho con una pequeña fogata y restos de periódicos tirados por el suelo en forma de confeti.

También se han oido cánticos como 'la próxima visita será con dinamita'. El portavoz de UGT en la mesa negociadora, Ismael García Jordan, ha afirmado a los medios que están pidiendo un nuevo convenio después de que el último caducase en diciembre de 2017 y lo hacen "revindicando una subida salarial digna, después de cinco años con los sueldos congelados".

En el año 2013 los trabajadores de limpieza realizaron una huelga que duró 13 días después del despido de 1.200 trabajadores y un nuevo convenio en el que se estipulaba la congelación salarial de los próximos años.

Ahora, una vez caducado este convenio, quieren "nogociar un nuevo convenio ya que el anterior está pasado". Digo queremos porque se entregó una propuesta y la patronal no se ha movido", ha declarado el sindicato.

Del mismo modo, los trabajadores han querido recordar que las empresas que prestan el servicio recibieron una inyección de dinero que no se ha visto reflejada en sus sueldos. De este modo, ante el "bloqueo de la patronal" los trabajadores están dispuestos a relizar huelga todos los días que sean necesario. "Ahora la pelota está en el tejado de los empresarios", han apostillado.

El secretario general ha añadido que han tenido en cuenta la celebración de San Isidro y por ello han convocado la huelga para el día siguiente porque no quieren causarle "ningún perjuicio a los vecinos de Madrid".