9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    El centro de acogida San Isidro cerrará mañana sus puertas de manera temporal para seguir con las obras de mejora

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El centro de acogida San Isidro cerrará mañana de manera temporal sus puertas para seguir con las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones municipales, recordaron a Europa Press fuentes del área de Familia y Servicios Sociales.

    Tanto usuarios como trabajadores serán acogidos desde el miércoles en otras instalaciones, las del Luis Vives, situadas en Vicálvaro, de manera provisional, mientras duren las obras.

    Las primeras obras de mejora en el Centro de Acogida San Isidro comenzaron el pasado mes de abril. Antes de iniciarlas, la Dirección General de Patrimonio detectó la existencia de placas de amianto en las cubiertas de la zona superior de las céntricas instalaciones, que da al Paseo del Rey. "Razones preventivas" fueron las alegadas por el Gobierno municipal para el desalojo completo del edificio.

    La primera evacuación parcial del centro supuso la derivación de 80 usuarios a plazas en pensiones mientras que una treintena pasaron al centro de acogida Luis Vives, en Vicálvaro. La evacuación total tendrá lugar el miércoles. Entonces los 156 usuarios y el personal se mudarán a dispositivos provisionales instalados en la zona de aparcamiento del Luis Vives.

    Para leer más