El Centro de Emergencias regional incrementa un 17% el número de usuarios con discapacidad auditiva

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 11:44

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 cuenta con 421 usuarios en su sistema para atender a las personas con discapacidad auditiva, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año pasado.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las personas con discapacidad auditiva deben solicitar el alta en esta servicio para formar parte de la base de datos. El servicio está disponible tanto para los 21.252 discapacitados auditivos de la región como para los turistas y visitantes durante sus estancias en la Comunidad.

Cuando los inscritos en el registro contactan con Emergencias, se establece una comunicación con el llamante a través de mensajes SMS o de un chat. El sistema está integrado en el conjunto de aplicaciones informáticas habituales con las que cuenta el Centro de Emergencia de la Comunidad de Madrid como la localización de llamadas, la asociación de incidentes, el despacho automático y la atención por operadores especialistas de seguridad y emergencias.