Centro.- IU acusa al Ayuntamiento de cerrar el Polideportivo de La Latina sin dar explicaciones

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 22:24

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

IU acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid de cerrar el polideportivo de La Latina, el único del distrito, sin haber dado ningún tipo de explicación del motivo de las obras, y no haber avisado a los vecinos, según denunció el concejal de IU, Ángel Lara, que calificó además el hecho de "absolutamente impresentable".

Lara denunció que el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a las obras "sin haber avisado a los usuarios de que se iban a acometer". A su juicio, "resulta curioso y a la vez lamentable que este hecho se produzca el mismo día que desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a apuntarse en las actividades deportivas".

Ante esta situación, el concejal recordó en un comunicado que la "política privatizadora" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en éste y otros servicios pasa por deteriorar "el funcionamiento de los centros públicos para hacer creer que la salvación es dejarlos en manos privadas".

Finalmente, Lara advirtió de que desde IU no se va a consentir que "las instalaciones de carácter público que quedan se deterioren más de lo que están". "Que en el caso precisamente de La Cebada ya es mucho", concluyó.

Por su parte, el director general de Deportes del Ayuntamiento, Miguel de la Villa, aseguró en declaraciones a Europa Press, que "todos los vecinos que se habían apuntado durante el mes de julio a alguna de las clases o talleres que ofrece el polideportivo, recibió una carta avisando del cierre al que estará sometido el centro". Según el director, se trata de "obras de mantenimiento, como las que se realizan en verano, pero que esta vez suponen un trabajo un poco más grande", por lo que el centro estará cerrado durante septiembre, y "quizás un poco de octubre".

Además, indicó que las personas que se hayan matriculado podrán elegir entre "recibir lo contratado en otro polideportivo de la ciudad, esperar hasta que esté abierto de nuevo o, si fuese necesario, cancelarlo".