26 de junio de 2019
6 de enero de 2010

El centro de Madrid sufrirá cortes hoy miércoles por la celebración de la Pascua Militar

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de Madrid sufrirá cortes y desvíos de tráfico hoy miércoles a partir de mediodía con motivo de la celebración de la Pascua Militar, por lo que el Ayuntamiento de la capital recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público, especialmente el Metro, para acceder a la almendra central.

Así, hoy habrá cortes de tráfico en el entorno delimitado por las calles Bailen desde la Cuesta de San Vicente hasta la plaza de San Francisco; paseo Virgen del Puerto desde la calle Segovia hasta la glorieta de San Vicente; Cuesta de San Vicente desde la calle Ferraz y la calle Bailén hasta la glorieta de San Vicente; y San Quintín, calle Arrieta, Plaza de Isabel II, calle de Vergara, calle Requena y calle Bailén.

Además, el Consistorio desaconseja transitar por todas las vías aledañas a esta zona, ya que podrían estar colapsadas por coches y paseantes.

Así, el Plan de Movilidad preparado por el Gobierno municipal propone usar la M-30 y la M-40, y sugiere como recorrido alternativo en el centro la glorieta del Emperador Carlos V-paseo del Prado-plaza de Cibeles-paseo de Recoletos-plaza de Colón-paseo de la Castellana.

Además, para circular en sentido norte-sur y viceversa se recomienda el paseo de la Castellana-plaza de Colón-paseo de Recoletos-plaza de Cibeles-paseo del Prado-glorieta del Emperador Carlos V.

Por su parte, los recorridos oeste-este serán posibles por Puente de Castilla-paseo de Ruperto Chapí-glorieta del Maestro-paseo de Camoens-Francisco y Jacinto Alcántara-paseo de Rosales-Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-glorieta de Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Genova; y Princesa-Gran Vía-Alcalá-Cibeles; Pirámides-Toledo-Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Atocha-paso inferior de glorieta de Carlos V-paseo de Infanta Isabel.

Además, para los recorridos este-oeste se recomienda usar el itinerario por Colón-Génova-Alonso Martínez-Sagasta-Bilbao-Carranza-glorieta de Ruiz Jiménez-calle Alberto Aguilera; Marqués de Urquijo-paseo de Rosales-calle Francisco y Jacinto Alcántara-paseo de Camoens-glorieta del Maestro-paseo de Ruperto Chapí-Puente de Castilla; Cibeles-Alcalá-Gran Vía-Princesa; o paseo de Infanta Isabel-paso inferior glorieta de Carlos V-Ronda de Atocha-glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo-Puerta de Toledo-Toledo-glorieta de Pirámides.