4 de abril de 2020
27 de junio de 2018

CentroCentro acoge hasta el 30 de septiembre la muestra 'Transutopías. Movilidad. Movimiento. Movilización'

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro acoge desde este jueves hasta el 30 de septiembre la muestra 'Transutopías. Movilidad. Movimiento. Movilización', un ensayo expositivo sobre la movilidad, comisariado por Rosa Pera, José Luis de Vicente y Víctor del Río.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la muestra contempla la movilidad no sólo desde la perspectiva de las infraestructuras y los transportes, sino desde múltiples dimensiones como la filosófica, la sociológica o la política, centrándose principalmente en los retos y conflictos que genera actualmente en la urbe contemporánea.

Desde el diseño "especulativo y de servicios, al arte contemporáneo, la arquitectura futurista, documentos históricos del urbanismo, la visualización de datos, la fotografía y el cine, la exposición se aproxima a la acumulación y superposición de modelos utópicos de pensar y ejercer la movilidad".

La exposición que promueve CentroCentro es resultado de un proyecto de colaboración con Medialab Prado desarrollado bajo el título Culturas de la movilidad.

Desde la especificidad "metodológica y disciplinar" de cada uno de los dos equipamientos (de los lenguajes y códigos expositivos a la activación de escenarios de participación pública y de convocatoria de agentes sociales), se aborda una iniciativa conjunta que permita una primera toma de conciencia de los profundos cambios que se vislumbran en torno a la movilidad.