22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Los centros de Ayuda y Orientación Familiar ayudaron a más de 5.000 personas de la región en 2007

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Unidad de Orientación Familiar y el Centro de Ayuda a la Familia de la Comunidad de Madrid atendieron a más de 5.000 personas en 2007, aglutinando las consultas sobre los hijos un 53 por ciento de los casos más planteados, informó hoy el Gobierno regional.

    En estas unidades las partes solicitan y aceptan la intervención de un profesional imparcial, neutral y sin capacidad para tomar decisiones por ellas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. Los centros cuentan con un servicio de apoyo psicológico destinado a las familias que se encuentran ante situaciones de crisis.

    La Unidad de Orientación Familiar atendió el pasado año a más de 2.000 familias. El centro está compuesta por profesionales expertos que asisten a las familias para ayudarlas a resolver los conflictos que puedan surgir entre sus miembros. Un 80 por ciento de las familias que acudió a esta Unidad considera que su situación ha mejorado gracias a la intervención de estos profesionales.

    Las consultas sobre los hijos durante el pasado año aglutinan el 53 por ciento de los casos en la Unidad de Orientación. En concreto, un 30 por ciento de las consultas realizadas en la Unidad han sido motivadas por conflictos relacionados con los hijos adolescentes (de 12 a 18 años).

    La mayor parte tienen como causa principal las diferencias intergeneracionales, los comportamientos violentos por parte del menor y el fracaso escolar. Los problemas con los hijos jóvenes, de entre 19 y 30, suponen el 10 por ciento del total de consultas, mientras que los relativos a los menores de 12 años representan el 19 por ciento.

    Asimismo, el Centro de Ayuda a la Familia ayudó en 2007 a cerca de 721 familias, unas 1.163 personas. Las principales demandas se han dado por parte de parejas (75 por ciento).