CEP tacha de "despropósito", "irresponsable" y "surrealista" la postura del ministro sobre la investigación a González

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 21:55

Dice que no se investigó al vicepresidente madrileño, sino la titularidad de una propiedad inmobiliaria en Marbella

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la gestión de su Departamento tras "airear" públicamente la existencia de una investigación policial ilegal contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por lo que se le ha abierto expediente disciplinario al Comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios. Desde el sindicato describen la situación como un "despropósito", "surrealista" y añaden que la tesis del ministro "no se sostiene ni medio minuto".

La CEP explica también "que las gestiones realizadas por los funcionarios de la Comisaría Local de Marbella no se centraron en investigar a Ignacio González, sino en averiguar la titularidad de una propiedad inmobiliaria situada en aquel término municipal. El matiz, en este caso, es relevante". Acusan a Interior de pretende culpar a un comisario "que sólo cumplió con sus obligaciones legales" y considera que el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz "demuestra que este asunto se está gestionando desde un desconocimiento que desprecia la verdad".

Censuran además el modo en el que se le ha abierto un expediente disciplinario al Comisario de Marbella y como "ha sido publicitado mediante un comunicado oficial". La CEP lamenta "la polvareda política levantada por este asunto, que el propio ministro se encargó de airear, de forma irresponsable y en el Senado, desvelando la existencia de una información reservada y las conclusiones de la misma".

"Pretender, como hace Interior, que una investigación policial sea ilegal o irregular por el hecho de no partir de una orden de la autoridad judicial es un despropósito que no se sostiene ni medio minuto, especialmente cuando no invade derecho fundamental alguno y se ajusta a las labores de Policía Judicial antes citadas", enfatiza la CEP, que defiende el perfil del comisario de Marbella como "un profesional que no tiene nada que ver con la anterior cúpula policial del Gobierno socialista".

Según sostiene la CEP, "no es cargo de confianza de ningún Comisario General o del anterior Director Adjunto Operativo ni jamás ha desarrollado labor alguna que no se ajuste a lo que marcan los principios básicos de actuación". Por ello lamentan que la Dirección General de la Policía, "que, al menos, ha matizado que es el Ministerio quien está impulsando esta situación surrealista, haya aireado, vía nota de prensa, su renuncia al cargo y su traslado a otro destino".

Por último el sindicato advierte de que "de producirse lesiones en los derechos fundamentales que tiene este profesional, la Confederación Española de Policía se reserva las acciones legales oportunas para proteger el honor y la imagen de este Comisario".