Cepeda discrepa de Gómez sobre la retirada del Impuesto de Patrimonio pero le "respeta" por el "inmenso" aval que tiene

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:02

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista José Cepeda discrepó hoy, a título personal, del secretario general del PSM, Tomás Gómez con respecto a la propuesta de retirada del Impuesto de Patrimonio que éste hizo hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aunque manifestó asimismo su respeto hacia la decisión por el "inmenso" aval que Gómez tiene por parte del partido.

"Yo no estoy de acuerdo con esta medida, pero la respeto en profundidad porque es la posición de un secretario general que ha sido avalado inmensamente por los socialistas madrileños, por lo que supongo que la mayoría de los militantes de la región apoyan esta medida también", explicó Cepeda a Europa Press.

Además, el diputado regional hizo referencia a los 430 millones de euros que el Ejecutivo regional dejará de recaudar si esta propuesta sale adelante. "Con ese dinero se podrían construir 4 hospitales en la región, y además no creo que ni la economía madrileña ni las arcas públicas estén tan boyantes como para poder dejar de recaudar un impuesto tan importante como éste", dijo.

En cualquier caso, su opinión personal es que ésta es una medida que "no es de gran interés para los trabajadores de la región". "Creo que en este momento el PSOE, en términos económicos, está teniendo un amplio debate a nivel nacional sobre cómo están las hipotecas, cómo pueden afectar, cómo intentar que los mileuristas puedan llegar a fin de mes. Y creo que si tenemos que hablar de cómo va la economía en España o en Madrid ése es el debate", aseguró.

Por su parte, su interés, "más allá de la economía de la gente que tiene patrimonios tan grandes como para tener que tributar por ellos, está en la economía de los que no pueden llegar a fin de mes en la Comunidad de Madrid", concluyó.

REGENERACIÓN DEL 'ACOSTISMO'

Cepeda, que se presentó como candidato a la secretaría general del PSM al frente de los 'acostistas' en el último congreso extraordinario del partido a finales del pasado mes de julio tras la dimisión de Rafael Simancas a consecuencia de la debacle electoral del 27-M, no consiguió sin embargo el 25 por ciento necesario de avales de los delegados para formalizar su candidatura, y tuvo que retirarse ante un Tomás Gómez que obtuvo el 72 por ciento de los votos.

Sin embargo, hoy no quiso manifestarse en nombre de la corriente que lidera desde hace años, ya que, explicó, "está viviendo un debate interno de renovación para decidir cómo se vertebra esta sensibilidad tras el congreso extraordinario".

"Creo que el 'acostismo' o el 'guerrismo' son una etapa que ya ha pasado y, desde luego, lo que salga de este debate interno tendrá otro nombre. Es necesario que haya un ala izquierda dentro del Partido Socialista y ahora sólo estamos viendo quién va a formar parte de él, quién lo va a representar y cómo se va a vertebrar", explicó el diputado regional.