Cerca de 100 pymes buscan socios para evitar su cierre ante la competencia de las grandes superficies

Polígono industrial de Cobo Calleja
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado: jueves, 4 enero 2018 16:34

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 pymes dedicadas al sector de venta de productos para la construcción buscan socios para evitar su cierre ante la competencia de las grandes superficies.

El grupo de almacenes, agrupado bajo el nombre de Ceramhome, nació hace 4 años, y tiene su central en el Polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Sus responsables han iniciado una campaña de captación de socios.

Ceramhome cuenta con puntos de venta en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Ourense e islas Baleares, todos ellas interconectados por una red de centros logísticos que aseguran un "servicio rápido y eficaz a sus clientes".

"El objetivo seguir sumando socios y ayudar a muchas pymes no solo a no echar el cierre sino a crecer y convertirse en el punto de venta de referencia en su zona" ha señalado su presidente, Jorge Ferrer.

Según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press, la central de compras de materiales de construcción utiliza el lema 'La unión hace la fuerza', y cuenta con 100 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional que buscan "competir en precios y ganar en cercanía" y atención al cliente a los "grandes dinosaurios del sector empeñados en acabar con la empresa tradicional".

La media de experiencia de estos pequeños almacenes de construcción es de 30 años y su catálogo ofrece, además de productos de cerámica industrial, material de ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, jardín, pintura, tarimas, seguros y un "largo etcétera" que les permite competir con las grandes superficies "aportando el plus de cercanía" y "la mejor atención al cliente" porque "llevan toda la vida en el sector".

En este sentido, han hecho alusión a los "buenos precios" que ofrecen a los clientes los almacenes que integran la central de compras de Ceramhome. "Harto de ver cómo paulatinamente iban echando el cierre compañeros del sector y que, pronto, lo haría yo sino tomábamos medidas decidí crear un nuevo modelo en el que la unión de muchos pequeños nos permitía sobrevivir haciendo frente al grande", ha añadido su presidente.

"CIERRE SISTEMÁTICO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS"

De este modo, han hecho alusión al "cierre sistemático" de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción con la llegada de grandes macrosuperficies que "han fagocitado el sector es una triste realidad", por lo que califican como "esperanza" la puesta en marcha del proyecto de Ceramhome.

"De esta forma tenemos una marca visible y única en toda España, un catálogo mucho más amplio de productos y unos precios muy competitivos. Si a esto le sumamos nuestras décadas de experiencia en el sector de la construcción y el trato personalizado y experto a los clientes, logramos diferenciarnos y seguir creciendo demostrando que la unión de las pymes es la única forma de seguir hacia delante", ha señalado Jorge Ferrer.

Con todo ello, ha explicado que Ceramhome es el "primer grupo" de compras que apuesta "firmemente" en las nuevas tecnologías con el desarrollo de una tienda virtual y una aplicación 3D que permite diseñar espacios "a la carta a sus clientes a tiempo real". Su transformación digital continua con la adaptación a app del site para llegar al objetivo de medio millón de visitas en 2018.