20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 5 de mayo de 2010

    Cerca de 10.000 trabajadores de Ayuda a Domicilio se concentrarán mañana en la Puerta del Sol

    MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La asamblea de trabajadores de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid se concentrará mañana en la Puerta del Sol ante el estancamiento de la negociación del convenio colectivo del sector, que engloba a 10.000 empleados, informó hoy CC.OO.

    La situación se remonta al pasado 24 de febrero cuando se constituyó la mesa negociadora del convenio y tuvo continuidad con la plataforma de convenio que la parte social presentó el día 15 de marzo.

    Los elementos principales eran la estabilidad del empleo, el aumento del número de jornadas a tiempo completo, revisión salarial de un 2 por ciento que garantice el poder adquisitivo, y la adecuación del texto del convenio a la Ley de Igualdad para el año 2010.

    La respuesta patronal, a demás de raquítica, fue concluyente: subida salarial de un 0,8% sin revisión al IPC real y la actualización de aquellos aspectos normativos que vengan obligados por ley en el año 2010, y la amenaza de que si no, hasta noviembre no hay negociación.

    A día de hoy no hay conocimiento alguno de ninguna otra propuesta por parte de la patronal ni tampoco fecha para una nueva reunión de la mesa negociadora.