Cerca de 150 vecinos se manifiestan en Las Tablas para pedir colegios, centros de salud y una comisaría

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:08

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, celebrada esta tarde ante la Junta Municipal del Distrito para exigir la construcción de equipamientos sociales en el barrio, como una comisaría, un centro de salud o varios colegios, contó con alrededor de 150 personas, según la organización.

El presidente de la asociación, Lorenzo Álvarez, señaló que lo único que tiene el barrio es una guardería, un colegio público de primaria y una cancha de baloncesto e indicó que están cansados de que "nadie haga nada".

Esta concentración, en la que los pitos y las pancartas con el lema "Lo primero, equipamientos" fueron los protagonistas, coincidió con el Pleno, al que intentaron entrar para entregar a los representantes políticos más de 10.000 firmas recogidas en apoyo a sus reivindicaciones.

Según Álvarez, no pudieron entregar estas firmas dentro del pleno porque había aforo completo, algo que el presidente de la asociación calificó de "totalmente falso", y explicó que los representantes del PSOE e IU tuvieron que salir a recoger el documento.

Álvarez explicó que el enfado de los vecinos proviene de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de adjudicar a entidades privadas tres parcelas públicas para construir centros de atención de personas con riesgo de exclusión "sin contar con la opinión de los vecinos".

El representante vecinal criticó que el Ayuntamiento decidiera implantar estos centros de acogida "de manera unilateral" sin atender las demandas ciudadanas, como la solicitud para que el barrio cuente con un centro de salud, un instituto, una biblioteca, un polideportivo y más escuelas infantiles.

"Son equipamientos básicos en un barrio aunque pretendan convencernos de lo contrario diciendo que no vivimos los suficientes vecinos", lamentó Lorenzo Álvarez.

El portavoz vecinal reclamó para Las Tablas "la misma solidaridad de la Administración que a nosotros se nos impone" porque sus impuestos "no se dedican ni en un porcentaje ínfimo a la consolidación de un barrio que a finales de año albergará a más de 40.000 personas y más de 30.000 trabajadores".