17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Cerca de 200 vecinos de Chamberí se concentran en la Plaza de Olavide para reclamar que vuelvan las fiestas al barrio

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 200 vecinos de Chamberí se concentraron hoy en la Plaza de Olavide para protestar contra la decisión del Partido Popular de que este año no haya recinto ferial en las fiestas del Carmen.

    La concejala socialista y portavoz del distrito, Carmen Sánchez Carazo, criticó en declaraciones a Europa Press que la concejala del PP Isabel Martínez-Cubells haya quitado el recinto ferial, donde hasta ahora se celebrarán las fiestas del barrio.

    Por ello, los vecinos organizaron un acto lúdico con actividades para niños y adultos en protesta a esta decisión. "No tenemos fiestas, sólo un pregón. Tampoco este año habrá casetas ni actuaciones musicales", se quejó Carazo.

    Denunció que Martínez-Cubells se escude en la crisis económica para prescindir del reciento ferial, cuando su presencia genera multitud de puestos de trabajo. "El pasado año había un canon de 12.000 euros a los feriantes y este año es de 30.000 euros. Así, no habrá feriantes que quieran venir".

    El acto contó con la presencia de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Chamberí y vocal vecino por el PSOE en la Junta de Distrito de Chamberí, Diego Cruz.