Cerca de 45.000 mayores de 60 años se han beneficiado del programa 'Mayores al Teatro' desde su puesta en marcha

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:56

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 45.000 personas mayores de 60 años han acudido los jueves al teatro pagando tan sólo tres euros desde que comenzó el programa 'Mayores al Teatro' el pasado 21 de febrero, lo que representa el 69 por ciento del total de aforo de todos los teatros que están adscritos a este plan pionero en España.

Según informó hoy el Gobierno regional, el 67 por ciento de los asistentes que acudieron al teatro este último jueves, 10 de abril, lo hicieron pagando tan sólo tres euros, lo que permitió que disfrutaran del teatro un total de 5.999 personas mayores que se acercaron a ver las obras que se representan en las salas participantes de este programa que se desarrollará hasta el próximo 29 de mayo.

Un total de 18 salas de teatro de la capital se sumaron a esta iniciativa el pasado jueves. En concreto, en el teatro Marquina, con capacidad para 509 espectadores, 500 mayores acudieron a la representación de la obra 'Seis clases de baile'.

En la sala del teatro Príncipe Gran Vía, 545 de las 564 butacas fueron ocupadas por mayores de 60 años para disfrutar de 'Por los pelos'. Por su parte al teatro Lara, que ofrece la obra 'Descalzos por el parque', acudieron 377 personas a su sala con una capacidad total para 384 personas.

Las salas de los teatros con mayor capacidad Latina, Gran Vía, Fígaro, Amaya y Alcázar, vendieron 2.864 entradas para mayores de 60 años. El resto de las butacas de los cinco teatros, 1.331 fueron ocupadas por el público en general.

Los mayores de la región también pudieron disfrutar de 'Musicall' en el teatro Alfil; '100% Furbol' en el teatro Arlequín; 'Misterioso asesinato en Manhattan' en el teatro Maravillas; 'Usted tiene ojos de mujer fatal', en el teatro Muñoz Seca; 'Una pareja de miedo', en el teatro Reina Victoria; 'Carnaval' en el teatro Bellas Artes; 'Yepeto' en el teatro Nuevo Alcalá; 'Espinete no existe', en el teatro Gran Vía II; 'Un adulterio decente', en el teatro Victoria, y 'Me pido la ventana', en el teatro Capitol.

El Ejecutivo regional invertirá 1,4 millones de euros para desarrollar esta iniciativa que permitirá que más de 80.000 personas mayores puedan disfrutar de las obras teatrales que ofrecen los teatros adscritos al programa.

Se pueden beneficiar de él todos los españoles mayores de 60 años o extranjeros con residencia legal en España que presenten de manera presencial en las taquillas de los teatros adscritos al programa, para cualquier sesión, incluso en venta anticipada, un documento oficial (DNI, tarjeta de residencia o documento equivalente que acredite su identidad) en el que figure la edad o fecha de nacimiento.

Los teatros que forman parte de esta iniciativa cuentan con un distintivo colocado en un lugar visible de la taquilla para que puedan ser identificados con facilidad por los usuarios. Este programa pretende facilitar el acceso de más personas a los espacios escénicos que no sean de titularidad pública reduciendo el coste de la entrada a las personas mayores de 60 años.