5 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte de 30€ para toda la Comunidad

Cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte de 30€ para toda la Comunidad
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su intervención en su visita al intercambiador de Plaza de Castilla, en Madrid (España), a 18 de enero de 2021. Garrido se ha trasladado hasta allí - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte '30 por 30' para viajar por toda la Comunidad de Madrid por 30 euros al mes, una medida que Ciudadanos ha propuesto incluir en los nuevos presupuestos, dentro de un "plan de rescate ciudadano" de 1.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en un acto en el Intercambiador de Plaza de Castilla para agradecer a los trabajadores del transporte público su labor durante el temporal.

La medida pretende que aquellos jóvenes que disfrutan del abono joven con una tarifa plana de 20 euros hasta los 26 años, a partir de entonces cuenten con una tarifa plana de 30 euros hasta los 30 años, que supondrá un ahorro de entre 300 y 800 al año, en función de las zonas.

Se trata de un ahorro dirigido a los jóvenes y a las familias de las que dependen económicamente en muchos casos, ya que muchos jóvenes están en busca de su primer empleo o están empezando su vida laboral y no disponen de ingresos suficientes. En este sentido, Garrido ha destacado el alto desempleo juvenil, que se encuentra en torno al 48 por ciento.

El consejero ha señalado que cree que esta propuesta va a ser "bien recibida por todos", y que espera que se incluya en los nuevos presupuestos.

Para leer más