Cerca de 600 personas critican en Facebook que el Ayuntamiento gaste 400.000 euros en una fuente

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 12:27

FUENLABRADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 personas se han unido a traves de la red social Facebook a un grupo denominado 'No entiendo cómo el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha gastado 400.000 euros en una fuente' con el objetivo de criticar que el Gobierno local haya invertido 400.000 euros en una fuente del italiano Nino Ventura compuesta por 18 grandes peces de bronce.

"¿Peces de bronce de un artista italiano? Que pongan la fuente en el pueblo del artista y se gasten nuestro dinero en otras cosas", dice uno de los comentarios recogidos en esta red social. "Sólo ha funcionado bien el primer mes: se han fundido algunas bombillas y no puede ponerse en funcionamiento con el viento porque se sale el agua", explica otra vecina.

La fuente, inaugurada a principios de este año, se encuentra situada en una de las principales arterias de Fuenlabrada, la calle Leganés. Vecinos del entorno explicaron a Europa Press que "la fuente es decorativa pero no es necesaria" y añadieron que "hay otras cosas que hacen mucha más falta, por ejemplo, en calles que se encuentran en condiciones muy mejorables".

"La fuente es muy fea. Cuando echa agua está bien; pero cuando está parada es feísima: hay mucho pez", manifestó otra vecina que paseaba por la calle al tiempo que miraba la fuente detenidamente. "¿400.000 euros dice usted que se han gastado? ¡Madre mía! Y eso que estamos en crisis. Es muchísimo", dijo otra mujer.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Susana Mozo, criticó a finales del pasado mes de enero el "despilfarro" del dinero destinado a la construcción de esta fuente. "Ahora mismo no hay nada que justifique un derroche de este tipo; absolutamente nada, porque la fuente ni es necesaria ni es imprescindible", manifestó entonces la cabeza visible de los populares.

Para la edil popular, es una "fuente de gastos superfluos" y "no tiene sentido alguno de lo que es más necesario en cada momento" y se mostró convencida de que un buen Gobierno municipal debe pensar primero en los ciudadanos "y después en las fuentes".

Fuentes del Gobierno municipal subrayaron entonces que el gasto de la fuente no supone ningún despilfarro, "sino una inversión en patrimonio" y precisaron que se trata de una actuación enmarcada en el proyecto integral 'Fuenlabrada con calidad', aprobado hace años y que este proyecto data, concretamente, del año 2008.

"Producen sonrojo las declaraciones del PP de nuestra ciudad, cuando hablan de despilfarro en la ejecución de esta actuación cuando precisamente la Comunidad de Madrid, gobernada por su partido, se gasta más de 170 millones de euros anuales en publicidad y autobombo, partida que triplica a la destinada por el Ejecutivo regional a investigación y desarrollo", denunció el Ayuntamiento a través de un comunicado.