24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Cerca de 8.000 'espartanos' disputan este sábado en Rivas la Reebok Spartan Race Madrid

    Cerca de 8.000 'espartanos' disputan este sábado en Rivas la Reebok Spartan Race Madrid
    REEBOK SPARTAN RACE

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 8.000 'espartanos' disputarán este sábado en el Recinto Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) la competición de obstáculos 'Reebok Spartan Race Madrid', que ha logrado en esta edición el récord de participación europea por delante de ciudades como Múnich, Roma y Marsella.

    Además de la competición en las dos modalidades (Sprint, de algo más de 5 kilómetros y más de 13 obstáculos, y Súper, de algo más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos), la entrada al recinto estará abierta al público de manera gratuita para disfrutar del Spartan Festival con actividades para los visitantes y zona comercial.

    Aunque las inscripciones de las carreras ya están agotadas, los niños de entre 5 y 11 años podrán disfrutar de la Spartan Juniors, la prueba infantil de obstáculos en dos distancias (500 y 1.000 metros) cuya recaudación íntegra se destinará a las asociaciones benéficas ASPACE Segovia y ASPADIR Rivas.

    Además, la Spartan Race contará con una zona gastronómica para que todos los espartanos puedan disfrutar de un menú a la brasa de carnes, embutidos y especialidades para reponer fuerzas después de la batalla. Este área de reposo, además, permite la vista de varios de los obstáculos y el desarrollo de la Spartan Juniors.

    La Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo.

    La primera edición de la Spartan Race se celebró en 2010 en Vermont (Estados Unidos). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a "liberar su guerrero interior", como indica su fundador Joe DeSena.