Cerca de 8.000 personas celebrarán hoy la llegada del Año Nuevo Chino en el Telefónica Arena Madrid

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 10:50

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Telefónica Arena Madrid acogerá hoy a cerca de 8.000 personas que disfrutarán de bailes, canciones, teatros y espectáculos de kung fu, entre otras actividades de temática oriental, para celebrar el Año Nuevo Chino, en un evento gratuito y abierto a todos los públicos promovido por la Asociación de Compañías Comerciales Chinas en España y diversas empresas chinas que cuentan con sede en nuestro país.

Según explicaron los organizadores a Europa Press, los festejos del año nuevo, que esta vez está dedicado a la rata, símbolo de inteligencia, prosperidad y buena suerte, comenzarán hacia las 20.00 horas con el tradicional 'baile de los leones', en el que ciudadanos chinos disfrazados para emular a este animal moverán sus cuerpos al ritmo de los tambores para dar la bienvenida a las cerca de 8.000 personas que se espera que asistan.

Una delegación de artistas, pertenecientes a alguna de las 56 etnias diferentes que conviven en el país asiático, vestidos con los trajes típicos ofrecerán espectáculos tradicionales, entre los que se incluyen bailes, canciones y teatros propios de sus culturas.

En el programa de actividades, destaca una demostración de artes marciales chinas, más conocidas como Kung Fu, que contará con un especialista que ofrecerá una muestra resumen de todas las modalidades dentro de este arte milenario oriental.

Este año, como novedad, los festejos contarán con la presencia de artistas españoles, entre los que se encuentran el cantante Daniel Zueras, conocido por ser el segundo finalista de la última edición de Operación Triunfo; el grupo de rock Truko Band; y una bailaora de flamenco, Estrella Resco.

Además, según explicaron los organizadores a Europa Press, algunos de los miembros del colectivo chino residentes en Madrid prepararán un montaje en el que enviarán sus deseos para el nuevo hablados en la Comunidad de Madrid son el qingtian y el wenzhou.

Para culminar el evento, que durará cerca de dos horas y media, se celebrará un sorteo de regalos entre la comunidad china, ya que en el país asiático creen que entregar un obsequio a los más allegados el primer día del nuevo año da suerte.