Cercanías restablecerá a primera hora de mañana la totalidad de los servicios de la Línea C-5

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 13:13

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cercanías restablecerá a primera hora de mañana la totalidad de los servicios de la Línea C-5 con motivo de la interrupción producida a consecuencia del accidente registrado en la estación de Aluche, donde esta mañana colisionaron dos trenes dejando un saldo de 57 personas atendidas, de los que doce fueron trasladados al hospital para recibir una exploración más exhaustiva.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el director de Cercanías, Javier Pérez Sanz, señaló que se ha abierto una investigación oficial que será la que determine las circunstancias en las que se ha producido el impacto y las causas que lo han originado.

"No puedo aventurar ninguna de las circunstancias, puesto que desconozco los extremos de la investigación. Está en marcha y evacuará el informe pertinente, donde se determinarán las causas que han provocado el accidente", expuso.

A causa del choque, que se produjo a las 7.40 horas, la línea C-5 quedó suspendido entre Cuatro Vientos y Laguna, afectando la interrupción del servicio en Aluche, Fanjul y Aguilas. A las 9.15 horas se restableció el servicio de Móstoles a Cuatro Vientos y de Laguna a Fuenlabrada.

Cercanías propone que los viajeros puedan transbordar en Cuatro Vientos a la Línea 10 de Metro de Madrid para acceder al centro de la capital, mientras que en Laguna pueden tomar la Línea 5 de Metro.

Los servicios responsables de restablecer la normalidad de la circulación ya han iniciado los trabajos, por lo que mañana se podrá restablecer el servicio con absoluta normalidad.

ASISTENCIA A LOS HERIDOS

Efectivos de la Policía Municipal han sido los primeros en desplazarse al lugar de los hechos debido a que la comisaría de Aluche se encuentra muy cerca de allí. En ese momento, procedieron a acordonar la zona y avisar al Servicio de Emergencias para evacuar a los afectados.

El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido a primera hora de la mañana cuando uno de los convoyes ha retrocedido por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.

Un portavoz de Renfe señaló a Europa Press que los trenes circulaban a escasa velocidad y que el servicio entre las estaciones de Atocha -cabecera de la línea- y Cuatro Vientos ha quedado suspendido, mientras que se mantiene la circulación entre este último punto y la estación de Móstoles-El Soto.