La cercevera Grimbergen hace una campaña de maridaje en restaurantes madrileños de alta cocina

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 21:47

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca cervecera belga Grimbergen ha seleccionado una serie de restaurantes madrileños, para demostrar que la cerveza es un buen acompañamiento para cualquier tipo de comida, equiparable a cualquier vino, como un producto gourmet.

Diferentes restaurantes en Madrid, tanto de alta cocina, como de precios más asequibles, han sido seleccionados para, de manos de la cerveza de abadía belga Grimbergen, demostrar "que este zumo de malta está a la altura de cualquier producto gourmet".

Según la empresa, estos restaurantes, fueron seleccionados "por su calidad, ideales para probar la versatilidad y la excelente armonización que sus platos pueden tener con la cerveza Grimbergen". Entre las opciones que se pueden encontrar, hay desde "cosmopolitas" como 'Lágrimas Negras' o 'Privé', italianos como 'Per Bacco', exóticos como 'Sukothay', con cocina de autor como 'El Chaflán', 'Citra' o 'El Patio de Leo', de corte más tradicional como 'Don Pelayo', o funcionales como 'La Camarilla', 'Nina Madrid', 'Abacus Nova' y 'La Casa Encantada'.

Son estilos de cocina "para todos los gustos para los que las variedades Blonde, Double, Triple y Optimo Bruno de Grimbergen serán su hilo conductor ya sea a través de su introducción como ingrediente o por el diseño de platos concebidos especialmente para tomar con cada una de ellas ya que el objetivo de cada menú será comprobar las "bondades" de las cuatro cervezas", aseguró la empresa.

Los monjes de la abadía Grimbergen (fundada en 1128 por San Norberto) hicieron de la elaboración de la cerveza su principal modo de subsistencia. Como el monasterio sufrió varios incendios, decidieron utilizar al "fénix que resurge de las cenizas" como su principal emblema. "Desde entonces, la cerveza de Abadía Grimbergen sigue manteniendo su estricto control de calidad y métodos artesanales de elaboración, como lo hicieran en su tiempo estos monjes", afirma la cervecera.

Los cuatro tipos de cerveza que fueron seleccionadas para esta iniciativa son la 'Blonde', la 'Double', la 'Triple' y la 'Optimo Bruno', y cada una fue seleccionada para acompañar a un tipo de comida. Así, por ejemplo, la 'Blonde' es "perfecta para tomar con pescados blancos a la plancha o fritos, revueltos de tortilla o pastas con salsa de nata", o la 'Optimo Bruno' para "quesos de vaca tipo Camembert o Brie, azules y en aceite, con guisos ligeramente picantes o donde predomine la caza como ingrediente principal".