25 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

CERMI dice que las personas con discapacidad "están notando un retroceso y un paso atrás en la defensa de sus derechos"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Alberto Durán, ha explicado que la marcha que la marcha que ha tenido lugar este domingo se ha convocado para hacer visibles "a muchas personas con discapacidad que están ocultos", unas personas que "están notando un retroceso y un paso atrás en la defensa de sus derechos" y que, según Durán, no tienen "los apoyos que deben tener para que sean personas normales".

En este sentido, Durán ha expresado su alegría al descubrir que de una convocatoria "humilde" se ha conseguido la asistencia de "más de 50.000 personas", a lo que hay que sumar "el problema de movilidad y la situación que tienen muchos para poder moverse".

Preguntado por cómo afecta la política social a este colectivo, el secretario general de CERMI ha asegurado que debido a los "recortes", se están produciendo "parones en el desarrollo de la ley de dependencia" que regula la situación social, laboral y educativa de estas personas. En esta línea, Durán ha criticado que esta es la situación que viven "miles de personas anónimas".

"Es una forma de visibilizar. Nosotros no lo hacemos contra nadie, lo hacemos contra todo el que puede hacer algo y no lo hace", ha explicado Durán. En esta línea, ha exigido que los recortes no se utilicen como "una disculpa" para llevarlos a cabo y dejar sin cuidados a estas personas "con grandes necesidades".

La marcha ha sido apoyada por más de 60 entidades representativas de la discapacidad de toda España, según ha informado la organización, que ha apuntado que se han desplazado a la capital un total de 300 autobuses de todas partes del país.