Cermi muestra su preocupación por que la reserva de empleo público para personas con discapacidad no se haga efectiva

Actualizado: martes, 12 enero 2010 11:47

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) Comunidad de Madrid expresó hoy su "preocupación" por que la "reserva de empleo público para personas con discapacidad" no se haga efectiva.

El Cermi señala en un comunicado que el Decreto 54/2006 de 22 de junio del Consejo de Gobierno regula el acceso de las personas con discapacidad a la Administración de la Comunidad de Madrid, de manera que el Gobierno regional "debe reservar un 6 por ciento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en el empleo público". "Una reserva legal que tiende a no hacerse efectiva", indicó el Cermi.

En opinión del Comité, "el Consejo Asesor de Función Pública debe cumplir con los términos para los que se creó" y "a día de hoy, y desde el 2006, no ha convocado ni un solo Consejo ordinario", por lo que "no ha proporcionado información sobre la aplicación del Decreto que regula el empleo público para personas con discapacidad, su Memoria descriptiva que debe recoger las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos".

"Una situación que pone de manifiesto un incumplimiento palpable de sus principales obligaciones o una importante despreocupación sobre la información que tiene que aportar obligatoriamente a sus miembros", añade el Cermi.

Asimismo, el Comité expone que el acceso al empleo público de las personas con discapacidad es "una realidad de la que poco o nada se habla", hecho por el que "pone de manifiesto la necesidad de desvelar el número de personas contratadas en todos los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos y Escalas de personal funcionario y Categorías Profesionales de personal laboral de la Comunidad de Madrid".

"Es una situación que genera más preocupación en el CERMI Comunidad de Madrid ante la crisis y el desempleo que afecta a las personas con discapacidad duramente", afirma para decir que "no es que se pidan mejores leyes para beneficiar al colectivo", sino que "se trata de aplicar y velar por el debido cumplimiento de las que ya existen con la misma coherencia con la que se han promulgado y que se facilite información al respecto".