19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El CERMI reclama a la Comunidad una respuesta a su demanda de cambios en el sistema de subvenciones

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) reclamó hoy al Gobierno autonómico una respuesta a su demanda de soluciones para cambiar el sistema de subvenciones que, a su juicio, está ahogando al sector de los discapacitados de la región.

    Según informó en un comunicado este colectivo, "el actual sistema de concesión de subvenciones no es el medio más adecuado para la estabilidad de un sector tan sensible, que tiene que afrontar un sistema perverso, ya que son las organizaciones las que tienen que cubrir sus gastos antes de que la administración les informe sobre lo concedido para poder seguir trabajando con tranquilidad".

    Asimismo, el CERMI acusó al modelo de "obligar a las organizaciones a mantener contratadas a sus plantillas para justificar correctamente el gasto", y reclamó una respuesta en el plazo de este mes.

    Las asociaciones del sector, a juicio del Comité, "tienen que hacer frente a esta situación a través de líneas de crédito desde el día 1 de enero, soportando un gasto financiero que no es reembolsable". Además, el CERMI, calificó de "incomprensible que tengan que hipotecarse ante una actitud de la Administración que no da muestras de voluntad para solucionar esta situación, en la que hay organizaciones que en el mes de julio, o tendrán dificultades para hacer frente a las nóminas de sus trabajadores o, directamente no podrán pagarlas".

    Por otra parte, el Comité propuso la creación de una Mesa de Dialogo Social "para encontrar una solución que dé tranquilidad y que garantice la estabilidad presupuestaria para seguir trabajando y no mermar la calidad y los servicios en un momento de gran incertidumbre propiciado por el actual sistema de subvenciones".

    Por último, el CERMI reprochó al Gobierno regional "el silencio existente, el cual, lejos de tranquilizar a las familias, las está alarmando".