20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    CERMI reclama un marco legal para las organizaciones de discapacidad ante la reducción de las subvenciones

    Madrid, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Entidades de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) reclama un marco legal para otorgar estabilidad y seguridad a las organizaciones del sector, debido a que "llevan seis meses pagando a su personal a través de créditos bancarios".

    Por ello, entregará a todas las fuerzas políticas un documento con las demandas del colectivo en las próximas elecciones municipales y regionales, y reclaman "celeridad en el abandono de las subvenciones" para aclarar la situación cuanto antes.

    "El único discurso que se oye por parte de la administración es que no hay dinero. Sin embargo, a día de hoy, nadie ha planteado un plan efectivo de recortes de gasto de la administración autonómica, sin que la factura la tenga que pagar el ciudadano", se queja el Comité, que está "cansado" de que año tras año se repita la misma situación sin que nadie asuma el compromiso político de resolver un problema histórico.

    CERMI considera que la crisis no debe convertirse en un mensaje constante para reducir subvenciones y programas hacia colectivos de personas con discapacidad. Además, recuerda a la administración que no debe olvidarse de la labor que las asociaciones de personas con discapacidad realizan cada día en la Comunidad de Madrid.

    En este sentido, el Comité ha dicho a través de una nota de prensa que "ésta es una situación desoladora por la que las organizaciones entienden no estar reconocidas por la administración regional. El trabajo de estas organizaciones no puede estar al arbitrio de subvenciones graciables que no hacen más que precarizar el sector", señalan. "Es importante que se tome en serio nuestro trabajo, porque ningunear a una institución como el CERMI Comunidad de Madrid, que representa a más de 450.000 personas con algún tipo de discapacidad y sus familias en nuestra comunidad, es un grave error, máxime a las puertas de un proceso electora", añade el movimiento asociativo.

    CERMI había solicitado al consejero de Economía, Antonio Beteta, hace varios meses información sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid y en las partidas que podrían afectar al colectivo de personas con discapacidad, pero aún sigue esperando una respuesta. A pesar de ello, está dispuesto a dialogar y a trabajar de manera firme sobre el inicio de un documento que regule la situación de estas organizaciones para que les otorgue estabilidad y seguridad en su gestión.