Chamartín.- La Orquesta Sinfónica estrena temporada este sábado con piezas de Rossini, Bruch y Mendelssohn

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:06

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Chamartín estrenará temporada este sábado a las 19.30 horas con piezas de Rossini, Bruch y Mendelssohn, que interpretará dirigida por su director titular, Silvia Sanz Torre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, situado en el 146 de Príncipe de Vergara.

Así, el concierto comenzará con la obertura 'Il Signor Bruschino', del compositor italiano Gioachino Rossini. El 'Concierto nº1 para violín y orquesta' de Max Bruch será interpretado a continuación por el solista Pedro Rodríguez, ganador de Grado Medio del Certamen Intercentros 2006.

El programa se cerrará con la obertura de Feliz Mendelssohn 'Sueño de una noche de verano', basada en la obra del mismo nombre de William Shakespeare, y probablemente la obra más conocida de la adolescencia del compositor. En esta composición, ya puede apreciarse la fusión de orden y fantasía que caracterizaría su obra, y que consagraría su fama como un músico prodigioso.

Las localidades para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional, en la red de teatros INAEM y en el servicio de venta de entradas Servicaixa 902.33.22.11. El precio de las entradas oscila entre 18 y 22 euros.