25 de abril de 2019
13 de abril de 2010

Chaves presenta hoy en la estación de El Pozo el proyecto de un monumento en recuerdo a las víctimas

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presentará hoy en la estación de Cercanías de El Pozo del Tío Raimundo el proyecto de un nuevo monumento en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2003.

El proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y se situará en el exterior de la estación de Cercanías donde se produjo el atentado, que se cobró en este punto concreto la vida de 67 personas.

Hace un año y medio, los vecinos de la zona pidieron al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que les dejaran hacer un monumento homenaje y este año, cuando los grupos municipales se pusieron de acuerdo para ver qué obras acometer con el Fondo, el PSOE consiguió que el Gobierno se comprometiera con estos trabajos.

En el último aniversario, hace justo un mes, la asociación de vecinos de El Pozo agradeció este gesto. "Antes nos despreciaban y, aunque hicieron monumentos en todas partes, aquí, donde hubo más victimas, no. Y ahora es posible que el año próximo este acto sea delante de ese monumento que estamos deseando que se haga", señaló uno de sus portavoces.