Ciempozuelos.- La concejala del PSOE expresa su malestar con el partido por la contratación del técnico de urbanismo

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:52

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en Ciempozuelos, María Pérez García, acudió hoy a declarar en calidad de testigo al Juzgado número 4 de Valdemoro por el presunto caso de corrupción urbanística, y expresó ante el tribunal su malestar con el Grupo Municipal Socialista "porque no eligieron a su candidato como técnico de urbanismo del Ayuntamiento", según manifestó el letrado del Partido Socialista, Enrique Gómez.

Asimismo, Gómez indicó que la edil dijo ante el juez que el Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos "se tramitó de manera impecable" y que "no hubo irregularidades ni cobro de comisiones".

Por su parte, el abogado del ex alcalde socialista Joaquín Tejeiro destacó que la testigo mostró durante el juicio sus discrepancias con el Ejecutivo de Torrejón cuando éste gobernaba, "por el nombramiento del técnico de urbanismo y porque se le facilitó con retraso información sobre decisiones tomadas en las comisiones de Gobierno". Así, el letrado Julio Aranda subrayó que "como es lógico en este tipo de agrupaciones políticas, cuando no se tiene la confianza de la persona que dirige el ayuntamiento, la persona puede resultar cesado de sus cargos".

María Pérez manifestó en la sesión de investidura en la que Susana León fue nombrada alcaldesa que sólo respaldaba el nombramiento de ésta por disciplina de partido.