Ciempozuelos.- El PSM exige la dimisión del alcalde y le suspende de militancia

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:30

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) decidió esta tarde suspender de militancia al alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, y exigir su dimisión por considerar "insatisfactorias sus explicaciones" en relación con un supuesto pacto alcanzado entre un ex alcalde y una inmobiliaria para la recalificación de unos terrenos.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, asegura que en el transcurso de la investigación abierta por su formación esta mañana nada más tener conocimiento de la noticia solicitó reunirse con Torrejón, circunstancia que se produjo a primera hora de esta tarde.

Así, y "al no considerar suficientes las explicaciones dadas por el regidor", Rojo ha solicitado su dimisión, que, según dijo, "el alcalde ha manifestado que realizará en las próximas horas". Además, subrayó que esta decisión "lleva aparejada su suspensión de militancia de forma inmediata y su separación del PSM".

"ÉTICA Y MORAL"

En este sentido, el secretario de Organización señaló que con esta decisión "de nuevo el PSM pone de manifiesto que no permitirá comportamientos contrarios a la ética y al normal ejercicio de un cargo público, y que se perseguirá y se parará a aquellos que no cumplan con los requisitos que los socialistas y la sociedad madrileña demandan de sus representantes".

Finalmente, recalcó que esta actitud "contrasta con la opacidad, la negación y el amparo que el PP y Esperanza Aguirre dan a todos aquellos que obtienen beneficio del ejercicio irregular de su cargo público".

Los hechos guardan relación con la información publicada hoy por el diario 'ABC' según la cual el ex alcalde del PSOE Joaquín Tejeiro pactó con la inmobiliaria Esprode conseguir una recalificación de suelo en el municipio a cambio de una comisión de 40 millones de euros en unos terrenos incluidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, aprobados por el equipo de Gobierno de Torrejón en abril del año pasado.