Cien mil personas han visitado ya el gran Belén situado en la plaza de Azca

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:36

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cien mil personas han visitado hasta hoy el gran Belén instalado en la plaza de Azca, que fue inaugurado el pasado 2 de diciembre. El visitante número cien mil ha sido una mujer, Antonia Jiménez, que fue obsequiada con la reproducción de una figura emblemática del Belén para conmemorar la efeméride.

La entrega la realizaron Miguel Bastida, subdirector General de Bancaja, y José Manuel Pérez, director comercial de dicha entidad en Madrid, que ha sido la patrocinadora de este acontecimiento navideño.

El Belén, que ha despertado una gran expectación hasta el extremo de que muchos días ha sido necesario esperar una cola de varias horas, seguirá expuesto hasta el 8 de enero en la plaza de Cuzco.

Los visitantes podrán maravillarse con una obra que combina la precisión histórica con una espectacular puesta en escena que respeta el espíritu clásico de la Pascua. La monumental reconstrucción artística del nacimiento de Cristo, realizada por artistas de gran prestigio, se expone al público por décimo año consecutivo.

Las más de 1.200 figuras que componen el Belén en un espacio de 300 metros cuadrados transportan al visitante por un recorrido cronológico que engloba el antes y el después del popular pasaje del pesebre. Sin escatimar detalles, se muestra al espectador tres escenas de lo acontecido hace más de dos mil años; la Anunciación en Nazaret, el Nacimiento de Jesús en Belén y su posterior Adoración por los Reyes Magos y los pastores, concluyendo con la huída a Egipto ante el acoso de Herodes.