Cientos de madrileños disfrutan de un cocido solidario preparado por el Ejército en favor de Aldeas Infantiles

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:02

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS invitó hoy a 20.000 raciones de cocido madrileño en la Plaza Mayor de la capital en un acto que sirvió para recaudar donativos que se destinarán a apoyar la labor que realizan las ocho organizaciones repartidas por España y dedicadas a la atención de la infancia.

Según informó hoy a los medios un miembro de Aldeas Infantiles, más de 5.900 niños dependen actualmente de esta organización, por lo que es importante organizar eventos como éste en el que los ciudadanos pueden depositar un donativo para la ONG al tiempo que recogen su ración de cocido.

Quienes se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron en primer lugar de las actuaciones de María Pepa de Chamberí y el Orgullo de Madrid y, luego, del guiso de cocido, preparado por la Agrupación de Abastecimiento número 11 del Ejército de Tierra.

Algunos asistentes como Angelina Jiménez, aseguraron llevar "dos horas en la cola" para degustar este típico plato madrileño, aunque reconocieron a Europa Press que la espera "merece la pena".

Otros, como José Cuerva, se aventuraron a hacer comparaciones y aseguraron que este cocido "es mejor que el de la pradera", en referencia al que se ofrece en San Isidro. Asimismo, aclaró que "el cocido madrileño es lo mejor que hay en España entera", y sentenció que el que hacen los soldados es un cocido "de categoría".

El guiso estaba compuesto de 450 kilogramos de garbanzos, 160 kg de morcillo, 170 kg de patatas, 90 kg de repollo, 80 kg de gallina, 90 kg de chorizo, 90 kg de morcilla, 70 kg de tocino, 50 kg de huesos de vaca, 40 kg de huesos de jamón, 90 kg de zanahorias, 15 kg de apio, 20 kg de puerros, 25 kg de sal, 2 kg de bicarbonato y 12.000 unidades de pulguitas de pan.