19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Cientos de madrileños recorren 15 kilómetros en bicicleta para concienciar del cambio climático en Madrid

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Embajada de Dinamarca, el Ayuntamiento de Madrid y la representación en España de la Comisión Europea (CE) celebraron hoy un paseo ciclista por las calles de Madrid con el objetivo de difundir entre los ciudadanos la importancia de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

    Uno de los cientos de ciclistas que se reunieron en la Plaza de Oriente es Luis, quien ha querido "apoyar la iniciativa contra el cambio climático". Para Luis, es necesario "fomentar el uso de la bicicleta ya que hay mucha afición".

    Otra de las participantes ha sido Lola, que aseguró que la mayoría de los carriles bici que hay en Madrid "están en las afueras y que hay zonas muy peligrosas" para montar en bicicleta. Lola también afirmó que "otras ciudades como Barcelona están más acondicionadas que Madrid" para los ciclistas.

    El paseo cicloturista estuvo abierto a todos los públicos, que recorrieron un trayecto de unos 15 kilómetros desde la Plaza de Oriente, pasando por la Casa de Campo, el parque del Oeste y el Anillo Verde Ciclista de la capital. En el acto participaron personalidades populares como el nadador David Meca o la cantante Cristina Rosenvinge.

    Además de participar en el paseo, aquellos que quisieron podían escribir mensajes de apoyo para que los líderes internacionales adopten un acuerdo global contra el cambio climático durante la cumbre de Copenhague.

    El celebrado hoy no es el primer paseo ciclista con este objetivo que se realiza, ya que Tokio (Japón) celebró una actividad similar recientemente. No obstante, el próximo 8 de noviembre se celebrará otro paseo ciclista por el clima, para animar y ampliar el debate mundial de la cuestión, dando "voz a la población" en esta discusión.