17 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Cientos de usuarios de Instagram boicotean el perfil de Almeida con emojis de coches y nubes de humo

Cientos de usuarios de Instagram boicotean el perfil de Almeida con emojis de coches y nubes de humo
Cientos de usuarios de Instagram boicotean el perfil de Almeida.INSTAGRAM JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de usuarios de Instagram han boicoteado diversas fotografías del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con emojis de diferentes vehículos (coches, furgonetas, camiones) así como de caras representando asfixia y humo.

Se trata de una acción con la que diversos usuarios de esta red social buscan mostrar su rechazo a la moratoria de Madrid Central que se puso en marcha este pasado lunes en la capital.

No han sido los únicos. Ya el sábado una manifestación recorrió el trayecto entre Callao y Cibeles en contra de esta moratoria. El mismo lunes, un grupo de activistas impideron el paso de vehículos a la zona de bajas emisiones con una sentada a la entrada de la calle Alcalá.

Desde el Ayuntamiento han defendido esta moratoria, que no conlleva anular la medida, pues el sistema de evaluación y multas era una "chapuza", aseveran, que conllevó la anulación de más de 6.000 multas.

El regidor ha avanzado este martes que ha mantenido una conversación con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a quien le ha mostrado su "compromiso total" en la lucha contra la contaminación y le ha trasladado las principales acciones con las que piensa luchar por el aire limpio en la capital.

Asimismo ha avanzado que harán un "esfuerzo presupuestario sin precedentes para luchar contra la contaminación".