Cifuentes actuará de interlocutora con Interior para tomar medidas en el CIE de Aluche

Cristina Cifuentes
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:59

Fija como prioridad de la Delegación que haya un cambio legislativo para evitar la multireincidencia

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado esta tarde que la próxima semana visitará las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para conocer 'in situ' la situación del lugar ante las denuncias de las malas condiciones en las que viven los internos de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados de este distrito madrileño.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la nueva delegada de Gobierno ha indicado que se visitará el centro, a pesar de que sea competencia directa del Ministerio del Interior.

"Se tomará algún tipo de actuación y se actuará de interlocutor para tomar medidas si es cierta la situación de la que se habla para mejorarla", ha destacado.

CAMBIO LEGISLATIVO

Además, Cifuentes se ha pronunciado sobre la reunión que mantendrá mañana con el gremio de los joyeros ante el incremento de los asaltos a este colectivo en un 40 por ciento.

Tras reseñar que "Madrid es una ciudad segura", Cifuentes ha destacado que el colectivo sufre una particularidad al tener complicado que compañías aseguradores les aseguren después de sufrir varios asaltos, lo que les obliga a cerrar sus negocios.

Por ello, ha subrayado que una de las prioridades de la Delegación será impulsar un cambio legislativo para que la multireincidencia sea un agravante, un compromiso que formaba parte del programa electoral del PP.

Por otro lado, la delegada ha evitado valorar la actuación de su predecesora en la actuación contra el Movimiento del 15M, si bien ha dicho que ella no hubiera actuado así.

"Que un grupo de personas indignadas quieran salir a la calle es un derecho constitucional y sede ser protegido. Otra cosa es diferente que se permita que se to9me una plaza y ello conlleve una alteración absoluta de la vida de los ciudadanos y la ruina de los negocios adyacentes", ha reseñado. "Los madrileños tenían la sensación de que desde la Delegación se actuaba con pasividad", ha añadido.