18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Cifuentes instará al desalojo de la casa 'okupa' La Enredadera, en Tetuán

    La Policía, a la espera de que el juez dicte la orden judicial para entrar en el centro 'Okupado' Ramiro de Ledesma

    Cifuentes instará al desalojo de la casa 'okupa' La Enredadera, en Tetuán
    EUROPA PRESS

       MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este miércoles que la Policía instará a los propietarios del Centro Okupado La Enredadera, gestionado por jóvenes antifascistas, para que soliciten al juez la orden judicial que permita su desalojo.

       En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Cifuentes ha destacado que hay "un conflicto permanente" entre este centro de Tetuán y el Hogar Social Ramiro de Ledesma, okupado por un grupo de unos 60 nazis, ante la sucesión de altercados que se están produciendo estos últimos días.

       "Hay tensiones. Aquello es un polvorín", ha reconocido la delegada de Madrid, al tiempo de indicar que en la zona hay varias unidades de las UIP, varios efectivos de la Policía y agentes de paisano. "La Policía no puede entrar en ningún sitio sin una orden de desalojo. Da igual la ideología. El conflicto existe", ha dicho.

       De este modo, ha indicado que se está a la espera de que el juez de Instrucción número 48 de Madrid dicte una orden de desalojo, dado que ayer la Policía le presentó un informe en el que le detalla la problemática en la zona.

       "El conflicto es permanente entre ambos centros. Uno está ocupado por nazis y el otro por gente de ideología contraria. Queremos que se desalojen porque ambos contribuyen en igual. Se trata de la 'okupación' de un espacio. La Policía ha instado ahora el desalojo de La Enredadera", ha indicado.

    Para leer más