12 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Cifuentes cree que Rajoy "trabajará" para volver al consenso social de la Ley del aborto del 85

Cifuentes cree que Rajoy "trabajará" para volver al consenso social de la Ley del aborto del 85
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que está "segura" de que el Gobierno de Mariano Rajoy "trabajará" para volver al consenso social que había con la Ley del Aborto del año 1985, y se ha mostrado, como en otras ocasiones, a favor de una ley de plazos.

Así lo ha señalado la delegada en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que se ha pronunciado sobre la retirada de la Ley del Aborto promovida por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y sobre su reciente dimisión.

A preguntas si la retirada responde a un motivo electoralista, ha contestado que quiere pensar que esa decisión no se ha producido por esa razón y ha subrayado que el Gobierno "tiene la obligación de tomar decisiones pensando en lo mejor para el país" y de legislar "para el mayor número de personas".

"Estoy segura de que el Gobierno trabajará para volver a ese consenso social de la Ley del año 85 que se perdió en 2010 con la Ley de Zapatero. No conozco la intención del gobierno, más allá de lo que ayer dijo Rajoy. Lo prioritario es mejorar la Ley", ha dicho.

Además, ha insistido en que en el PP no todo el mundo piensa igual en alusión al aborto y ha señalado que ella personalmente está "más a favor de una ley de plazos", entendiendo que es "un debate muy complicado" y que en otros países europeos es "un debate que está abierto y no está resuelto en ninguno".

También ha querido elogiar la trayectoria de Gallardón, con quien trabajó durante 16 años, destacando que fue "un grandísimo" presidente de la Comunidad de Madrid y "un excelentísimo" alcalde de Madrid. Sobre su paso por la Alcaldía, ha destacado proyectos como Madrid Río, por donde suele pasear durante varios días a la semana.

Para leer más