Cifuentes muestra su "más enérgica repulsa" por la reyerta "entre seguidores radicales" de Atlético y Deportivo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 3:23

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado este domingo su "más enérgica repulsa por los lamentables incidentes" que han tenido lugar esta mañana, cuando una reyerta entre "seguidores radicales" del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña se ha saldado con un fallecido y más de una decena de heridos.

"He mantenido ya reuniones y contactos tanto con el Jefe Superior de Policía de Madrid y los responsables de las brigadas de información y de seguridad ciudadana, como con los presidentes de ambos clubes", ha señalado Cifuentes, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno habla en el comunicado de que "se han efectuado 15 detenciones y se ha identificado a 90 seguidores de los Riazor Blues", si bien la Policía Nacional ha informado a través de su cuenta de Twitter que la cifra de detenidos asciende hasta 24. Se les acusa de riña tumultuaria y en dos casos, además, de atentado, resistencia y desobediencia.

Cifuentes ha hecho hincapié en que "la intervención policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones". "La Policía está patrullando la zona y visitando distintos hospitales para evitar nuevos incidentes y detener a otros posibles participantes en los hechos", ha asegurado.

Además, la Jefatura Superior de Policía sigue investigando para aclarar los hechos y determinar la responsabilidad de quienes han participado en los incidentes, así como si la reyerta es el resultado de una convocatoria previa realizada a través de WhatsApp.

La Delegación de Gobierno de Madrid ha apuntado además que "según informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo 'Riazor Blues'", y que "la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo , la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro como de Riesgo Bajo".

Leer más acerca de: