Cifuentes reitera que Policía no supo que llegarían radicales gallegos y se investigará por qué no llego la información

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:06

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado que la Policía no conocía que llegarían a Madrid radicales del Deportivo de la Coruña el pasado domingo y que se investigará por qué no les llegó esa información.

En los actos del Día de la Constitución que se celebran este viernes en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha indicado que ahora la "prioridad absoluta" para la Policía es detener al autor o autores de la muerte del hincha del deportivo.

"No sé si ha habido un fallo y dónde ha estado. En estos momentos hay una investigación judicial por un lado, puesto que ha habido un fallecimiento, y también una investigación interna que anunció el ministro del Interior hace unos días para ver si ha podido fallar algún cauce de comunicación en algún momento", ha destacado la delegada.

Además, ha recalcado que es "evidente que la Policía Nacional en Madrid no estaba avisada ni conocía que iba a venir este grupo de radicales del Deportivo porque si hubiera sido así se hubiera puesto un dispositivo adecuado y, por tanto, se va a determinar por qué esa información no llegó a la Policía de Madrid".

Cifuentes no ha querido entrar en declaraciones sobre lo ocurrido y se ha remitido a las explicaciones que se dieron esta semana en la Comisión Estatal contra la violencia en el Deporte.

"Allí estaba el presidente del Deportivo que dijo algo que luego el presidente de la Federación de Peñas lo ha desmentido pero no voy a hacer ninguna valoración porque, con independencia de lo que ocurriera en la distribución de las entradas, que es algo que deben controlar los clubes, en este momento la prioridad es determinar quiénes fueron la persona o personas que arrojó y golpeó al seguidor del Deportivo y determinar si hubo un fallo en la información que algunos dijo que dieron pero que otros no recibieron", ha añadido.

Leer más acerca de: