15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Cifuentes subraya que la operación contra yihadistas no tiene que ver con la seguridad de la proclamación de Felipe VI

    Cifuentes subraya que la operación contra yihadistas no tiene que ver con la seguridad de la proclamación de Felipe VI
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la operación contra una red de captación de yihadistas no tiene que ver "en absoluto" con las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de Madrid durante la jornada de proclamación de Felipe VI, el próximo jueves.

    Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, en la que ha subrayado que esta operación llevaba muchos meses desarrollándose y que, simplemente, las circunstancias han hecho que se desencadenase esta semana.

    Cifuentes ha insistido en que Policía y Guardia Civil no tienen constancia de ninguna amenaza específica coincidiendo con la proclamación, pero que el despliegue de seguridad está justificado por prevención y para garantizar que no haya "ninguna alteración" en un acontecimiento de esta naturaleza.

    Además, ha defendido su decisión de no autorizar dos marchas republicanas en el centro de Madrid porque "objetivamente generarían un problema de seguridad", ya que serían "incompatibles" con las medidas que están adoptando las fuerzas de seguridad.

    Cifuentes ha añadido que no le sorprenden las críticas del coordinador de IU, Cayo Lara, igual que la Coordinadora 25S recoge fondos para poner una querella criminal contra ella, pero que su obligación es cumplir la ley.

    Por último, ha explicado su propuesta de agilizar la revocación de los permisos de residencia a los miembros de bandas latinas que cometan delitos, aplicando "los recursos que la legislación permite". Cifuentes ha recordado que las bandas latinas son organizaciones criminales y que algunas han sido declaradas como tal por el Tribunal Supremo.

    Para leer más