Cinco heridos leves al tratar de evitar un atraco en una tienda de electrodomésticos en Alcalá de Henares

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 11:43

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas resultaron heridas de carácter leve ayer por la tarde al intentar evitar un atraco que se produjo en una tienda de electrodomésticos situada en el centro comercial La Dehesa, en la localidad de Alcalá de Henares.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso del robo se recibió poco antes de las 18 horas y al lugar acudieron dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y el Summa.

Al parecer, tres individuos habían intentado robar varios ordenadores portátiles al descuido y trataron de salir por la puerta de emergencia de la tienda sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, los empleados se percataron de lo sucedido, a lo que los sospechosos respondieron rociando al personal y a los clientes con la espuma de un extintor.

De este modo, cuatro trabajadores de la tienda presentaban irritación en garganta y ojos a causa del polvo. Una de las empleadas, de 36 años, y un cliente de unos 55 sufrieron además contusiones de carácter leve en sendos costados. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Alcalá de Henares para ser atendidos.

Además, las fuentes indicaron que los sanitarios del Summa asistieron por una crisis de ansiedad a una mujer de 30 años que está embarazada, pero fue dada de alta en el lugar de los hechos.

Mientras, agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Henares, con apoyo de miembros de la seguridad privada del centro comercial, consiguieron detener a dos de los atracadores mientras intentaban huir. El tercero logró darse a la fuga en un vehículo. Los arrestados son Daniel E.R. y Abdellatif A., ambos con antecedentes policiales.